martes, 30 de agosto de 2011

INDIGNADOS

En Uruguay están cambiando mucho las cosas. Este era un país donde no hace mucho se podía caminar sin miedo por las calles, se podía vivir sin rejas en las casas. Estas cosas han ido cambiando, desde finales del siglo XX para aca, se ha ido intensificando la inseguridad. Una muchacha está con su auto en medio de la calle en un estado de histeria, porque la acaban de atacar robándole todo, en un semáforo. Un jubilado cobró su miserable dinero y debe regresar a su casa con terror de que no le saquen lo único que tiene. Una  docente es atacada cuando se está yendo de su trabajo.... lo último, un adolescente es asesinado en la esquina de un shopping por un grupo de jóvenes armados. Esto no salió como por arte de magia de los problemas económicos actuales, esto no surge por generación espontánea, es un problema que se viene arrastrando desde hace tiempo y a través de los distintos sectores políticos que han gobernado. Ninguno ha tenido  voluntad política para resolver problemas básicos de la sociedad.
En un país donde se ha establecido por ley la prohibición de fumar "porque es perjudicial para la salud. RSP", lo que comparto significativamente. En un país donde se vende las cajillas de cigarros con esa misma advertencia; no se advierte SOBRE LA VENTA LIBRE DE ARMAS. Las armas se están vendiendo en todos lados, incluso en una cadena tan importante como Tienda Inglesa (si, también venden armas en T.I). Si hubo trabajo  y voluntad para proteger a la población del daño que hace el tabaco, yo me pregunto, cómo es que no hay ningún político  haciendo públicas denuncias sobre la venta libre de arnas, cómo no se está trabajando en esto????
En un país, por último, que está dejando de lado, en forma vergonzosa, el sistema educativo, con presupuestos indignos, se está dejando en libertad a un pueblo SIN EDUCACIÓN y CON LA LIBERTAD DE ARMARSE..... Cuáles serán los resultados?? ¿Habrá que preguntarle a algún tecnócrata para que los políticos escuchen?
El futuro tendrá la respuesta...