viernes, 22 de octubre de 2010

Hoy es viernes 22 de octubre de 2010
La mirada de nuestro Uruguay va cambiando lentamente... lo que hoy es Montevideo, no será más en unos años, el progreso con la piqueta despertó para cambiarla , nuevamente.
Los cambios se imponen, aún solos. Ayer se cayó el Cilindro y dicen que es imposible reconstruirlo. Bueno, en definitiva había sido construido por unos meses y duró 60 años. Una madrugada, agotado como estaba, y ayudado por el fuego, el techo se derrumbó...
Esa noticia nos amaneció con otra, verdaderamente amarga... se nos fue nuestro poeta cantor, el Sabalero, el tipo que nos contaba por el mundo y construia memorias... Un poeta más que nos van dejando desmadrados, sumados a la desaparición de Idea y de Benedetti (el año pasado)

El mismo día nos enteramos que hay un proyecto de transformar la plaza Independencia, proyecto que acabaría con las áreas verdes.... y claro, uno que ya tiene sus años, piensa, cómo esa imagen, postal durante toda una vida ya no será paisaje de nuestra ciudad¿???? Es un pensamiento conservador el mio?, aferrado a lo que necesariamente debe cambiar?, o atado emotivamente a estructuras pasadas??? O tal vez, quisiera que algunos aspectos de la ciudad pudieran mantenerse a través del tiempo, como la marca de lo que una vez fuimos... no sé.
El tiempo aplasta si se suma a la capacidad del hombre del olvido


La imagen muestra a la plaza independecia el día de la victoria del FA, por segunda vez.