sábado, 6 de febrero de 2010

Mi primer viaje a Europa



Pensamos que no lo lograríamos.... estaba complicada la cosa. Vivir en Uruguay, trabajar aquí, y ganar como ganamos en este país hace que un costoso viaje a Europa quede instalado entre los parámetros "sueños"... Llegó el año 2009, estabamos llegando a junio y como por arte de magia, como por una fuerza interna lo decidimos, hacíamos 15 años de vida en común y resolvimos que la mejor manera de festejarlo era viajando a Europa. ¿Cómo? Ahhhh, ese tema, en ese momento se había convertido en un tema muy muy secundario. ¿y la plata?, bueno, como buen uruguayo hicimos un préstamo y no lo pensamos más.... la vida proveerá. El tema, ahora, era a dónde ir?. Nunca habíamos viajado a Europa, por lo que era un mundo virgen por conocer. Internet nos permitió realizar nuestro primer viaje. Un viaje cibernético, a través del cual fuimos viendo fotos, ideas, opiniones.... costos... porque no es lo mismo viajar a Portugal, por ejemplo, que a Inglaterra.
Cualquier viaje a Europa que tuviera, en el paquete, Inglaterra, implicaba duplicar los costos. Por lo tanto, Inglaterra: para otro viaje quedarás. Primer descarte.
Luego descartamos España, ¿por qué?, bueno, por aquello de que provenimos de una tierra que alguna vez fue colonia española, hablamos el mimso idioma... y sólo nos motivaba Granada, o Andalucía.... pero no mucho más. En eso resolvimos por los Países bajos.... Maravillosos.... mágicos. Algo, de todos modos, no nos convencía. O los costos, o las pensiones...Hasta que llegamos a una idea común: ITALIA. No sabemos bien como, pero empezamos a sentir que Italia era el lugar, nos involucramos con la idea, nos dejamos abrazar por esa maravillosa cultura. Y lo decidimos. Italia. Este, nuestro primer viaje iba a ser sólo a Italia, varias ciudades, pero sólo Italia. Para conocer algo, conocerlo bien.... si era nuestro único viaje en la vida... bueno, que nos quedaramos con la sensación de haber conocido muy muy bien, al menos un país del viejo mundo. Claro que en un momento nos detuvimos y dijimos, estamos haciendo 15 años de vida en común, hagamos alguna locurita extra, así que agregamos, para el final del viaje, tres días en Paris. Total, ya pasaríamos años trabajando locamente para pagar todo ese placer.
Así lo decidimos y a fines de junio, luego de muchos trámites, de algunas locuras en cuanto a conseguir pasaje y todo lo necesario, partimos. Primero fuimos a Milan. Ya nos atrapó Italia, era dificil que el resto nos pareciera menos interesante. De Milán fuimos a Verona, luego a Venecia... ahhhhh Venecia, ahhhh, cuánta maravilla, esos canales, esas callecitas, esa exuberancia de la catedral, que maravillaba y al mismo tiempo repugnaba (de tanto oro, en un mundo tan necesitado). Luego fuimos a Assis, y de allí a la imponente Roma, ciudad que nos permitió sentir al poder del Imperio romano, desde sus ruinas. Finalmente Napoles, con Pompeya y Capri.....
Cuando habíamos terminado nuestra fantástica estadía en Italia, nos fuimos, desde Roma, donde habíamos vuelto, a Paris. Siiii, fue nuestro primer viaje a Europa, quien sabe, tal vez el único. Pero no dejamos de sentir que Italia fue el lugar correcto, donde sentimos que, en caso de volver a conocer otro rincón de Europa, necesariamente deberíamos pasar algunos días en Roma.... si, uno se queda con ganas de volver....