martes, 24 de noviembre de 2009

Elecciones nacionales 2009


Martes 24 de noviembre.
Novedades en este camino a las elecciones nacionales... La Iglesia (sí señoras y señores), la Iglesia, en este país que se enorgullece de ser laico y laicisista, resolvió involucrarse públicamente en el tema elecciones, para lo cual salió Monseñor Cotugno a proclamar el apoyo de la Iglesia Católica a la fórmula de Lacalle. El lema ahora es,"votá por los que defienden la vida"...
Aplausos, aplausos ( y por si no se lee entre lineas, mi intención no es subestimar pero, por las dudas, aplausos irónicos) a esta iglesia que ahora le dice a muchos de sus seguidores frenteamplistas que por votar según sus convicciones e ideología política se transformado de repente y por obra y gracia de la palabra de monseñor, en "un detractor de la vida" , digo, por oposición al "defensor de la vida", no???
Esta carrera por el poder, ya que de otra manera ya no se la puede llamar, está tomando tonos realmente nefastos, hemos llegado a tal estado de desesperación que se vuelve preocupante.
La política es la acción del hombre en la sociedad, desde su perspectiva, desde su formación, siempre ideologizada, por lo que no podemos determinar que aquel que, por su formación política vota al FA, es opositor de la vida, cuando históricamente han sido los defensores de los derechos humanos.... frente a quienes han querido ocultar la historia (siempre que fuese conveniente)....
Que la iglesia intente trabajar en la recuperación de la fe, que bastante mal está y no se involucre en el voto de los ciudadanos uruguayos, que estamos lo suficientemente formados para saber qué votamos y por qué....
Saludos amigos y veamos como sigue este proceso...hasta el domingo

lunes, 23 de noviembre de 2009

Uruguay en elecciones nacionales


Hoy es 23 de noviembre de 2009.
Estamos tan solo a una semana de las elecciones nacionales que se harán a modo de balotaje.
Los partidos a enfrentarse en esta oportunidad son el Frente Amplio (partido de izquierda, en el cual se unen una amplia cualisión de grupos políticos y que ha obtenido el 49.3% en la primera vuelta) y el Partido Nacional (viejo partido del país, antaño partido de centro, pero su nuevo dirigente, Lacalle ha marcado una clara tendencia hacia la derecha, ha obtenido en la primera vuelta el 30% de los votos emitidos)
Uruguay, cuya historia política es amplia y que posee una ciudadanía sumamente comprometida en este sentido, ha sido participe en estos últimos días de una serie de acciones desesperadas en torno a la campaña electoral (búsquese informe Feldman y baste como ejemplo), intentando promover en un pueblo informado e involucrado en su política un ánimo de terror que genera lamentablemente una especie de separacionismo entre uruguayos, olvidando, tal vez, que al día siguiente de las elecciones todos estaremos, nuevamente, integrando una misma voluntad: la de sacar adelante el país.
El candidato por el Fa, Pepe Mujica ha dicho "no se trata de ganar las elecciones, se trata de pensar en un país de todos y para todos" ... ese ha sido el espíritu con el que ha trabajado nuestra fuerza política, sin experiencia (es verdad), pero demostrando que con voluntad política es posible hacer más por un pueblo, que con experiencia.
Los uruguayos hemos participado en várias acciones de promoción de la fórmula Mujica - Astori, el sábado anterior (21 de noviembre) el las canteras del parque rodó, todos nos encontramos, a pesar de la lluvia, con la bandera de Otorguéz, disfrutando de los artistas de este país que se han pronunciado ampliamente en apoyo al FA.... ese día, candombe, rock, murga, humoristas, todos estuvieron presentes dando su voz artística y su pronunciamiento político.
Nosotros estuvimos, claro está, con nuestra bandera, presentes y con ánimo de compartir con nuestro pueblo una esperanza a una sola voz: "DEFENDÉ LA ALEGRÍA!"
YA les contaré yo como transcurre la semana pre electoral, y como será el domingo 29, como jornada cívica y democrática.... Saludos a los que estén por allí, los que tengan a veces, ganas de compartir mis pensamientos.